Búsquedas relacionadas sobre 7-zip

7-Zip help and info

  • ¿Qué es 7-zip?

    Este programa es un archivador y compresor de ficheros distribuido con licencia GNU/Linux, con la extensión por defecto .7z y que se empezó a distribuir en 1999. Gracias a su algoritmo de compresión reduce al máximo posible todo tipo de ficheros superando al popular ZIP hasta en un 70% de compresión.

  • ¿Es 7-zip gratis?

    Todas las versiones de 7-zip hasta ahora se han distribuido de forma gratuita tanto para particulares como para empresas y profesionales sin necesidad de ninguna remuneración económica. En el caso de compañías que usan el programa, solo se les pide un enlace al archivo fuente en la web oficial.

  • ¿Cómo descargar e instalar 7-zip?

    La plataforma de Softtonic ofrece la posibilidad de descargar este programa de forma rápida y segura, aunque también se puede visitar la web oficial de la propia aplicación para descargarla desde ahí. Una vez descargada, la instalación solo requiere reiniciar el ordenador para empezar a utilizar el programa.

  • ¿Hay 7-zip para ordenadores de 32 bits?

    Esta aplicación está disponible en dos versiones: para ordenadores con arquitectura 32-bit x86 y con 64-bit x64. Ambos archivos solo ocupan 1 MB de espacio y, en ambas arquitecturas, las necesidades de RAM son mínimas. De hecho, este programa puede funcionar en sistemas operativos como Windows 2000 y NT.

  • ¿Qué formatos de conversión soporta 7-zip?

    En el caso de la descompresión, esta aplicación soporta casi todos los formatos disponibles. Si lo que se quiere es comprimir, además de su formato por defecto 7z, se pueden generar archivos cifrados en ZIP, GZIP BZIP2, TAR, WIN y XZ. Destacar que no es posible comprimir a RAR, ISO o NTFS.

  • ¿Para qué sistemas operativos está disponible 7-zip?

    Por un lado, esta aplicación es compatible con Windows; incluso, se puede ejecutar desde la consola y sistemas DOS. Además, el programa funciona en varios sistemas operativos libres como Linux o Ubuntu sobre ordenadores con arquitectura 32 bits y 64 bits, y se han desarrollado alternativas para MacOS como Q7Z.

  • ¿Es 7-zip portable?

    Esta aplicación tiene versión portable que se puede grabar en una memoria USB y que no necesita instalación ninguna. La única diferencia con la versión clásica es que su capacidad de compresión es menor: solo comprime a tres formatos de archivo (7z, TAR y ZIP) y descomprime a 11.

  • ¿En qué idiomas está disponible 7-zip?

    La versión clásica está disponible a 87 idiomas y, una vez instalado, en el menú Opciones se cuenta con la posibilidad de cambiar la interfaz al idioma deseado. Para el caso de tutoriales y ayuda dentro de la aplicación, la única lengua disponible es el inglés.

  • ¿Es 7-zip seguro?

    En relación a la descompresión de archivos ya comprimidos y la posible detección amenazas, esta aplicación no cuenta con una herramienta tipo antivirus, por lo que es necesario tenerla instalada en el sistema operativo. Por otro lado, a la hora de comprimir, este programa utiliza un algoritmo de compresión muy potente que evita descompresiones malintencionadas.

Apps alternativas

Más alternativas